¿QUÉ ES ANONYMOUS?
http://pdf-archive.com/2010/12/14/faqanon/faqanon.pdf


TWITTER @anonymousnavarr

IRC

/server irc.anonops.ru
/join #Hispano

domingo, 27 de febrero de 2011

Novedades en la manifestación del 4 de marzo

Estimados amigos,
Nos complace daros varias buenas noticas referentes a la manifestación prevista para el día 4 de marzo, es decir, este viernes.
En primer lugar, en un evento creado en las redes sociales para dar difusión al acontecimiento ya hay más de mil personas interesadas en asistir. Siendo realistas, sabemos que no será así, pero con que vayan la mitad será genial.
En segundo lugar, ya se ha solicitado la licencia para la manifestación y todo parece indicar que ha sido concedida. Adiós a los lios con la policía.
De esta manera, ya podemos hacer que las fotocopiadoras empiecen a echar humo copiando los carteles de la convocatoria. Durante esta semana saldremos a pegar carteles, cada uno lo puede hacer por su cuenta, pero para hacerlo de manera coordinada, hemos organizado una pequeña #Paperstorm para la ocasión. El MIÉRCOLES 2 DE MARZO A LAS 22H. quedaremos en la puerta de los CINES GOLEM BAIONA para organizar los barrios y grupos.
Nada más, podeis usar los comentarios para añadir cualquier cosa o colgar modelos de cartel. Muchísimas gracias y ánimo!
ANONYMOUS NAVARRA

lunes, 21 de febrero de 2011

MANIFESTACIÓN ANTI LEY SINDE


El próximo cuatro de marzo los anonymous de Navarra, al mismo tiempo que los de las otras comunidades autónomas convocantes, saldrán a la calle para mostrar su rechazo a la Ley Sinde y pedir que sea revocada. Nos daremos cita a las 18:00 en el Paseo de Sarasate de Pamplona, frente a la sede del PSOE. Como en el resto de eventos de esta índole, portaremos las máscaras y repartiremos todo el material gráfico del que dispongamos. Sentíos libres de llevar cualquier tipo de cartel o pancarta, eso sí, respetando el motivo de la convocatoria en contra de la Ley Sinde. Además, la semana que viene saldremos a pegar carteles para dar difusión a la manifestación. Si teneis cualquier duda o os queréis apuntar a la pegada de carteles, simplemente poneos en contacto mediante este email (anonymousnavarra@gmail.com). Sería bueno coordinar varios grupos para cubrir distintos barrios y hacerla así mas efectiva.
Muchas gracias a todos por la difusión y nos vemos el 4 de marzo.
ANONYMOUS NAVARRA

domingo, 20 de febrero de 2011

#Operationjournalist

Les presentamos la Operation Journalist en apoyo a la campaña NO LES VOTES. Como sabéis los ciudadanos obtuvieron una formidable victoria el 23 de diciembre, tumbando las webs de los partidos políticos. Los políticos no aprobaron la Ley Sinde en la Comisión del Congreso. Pero el enemigo es fuerte y poderoso, consiguiendo finalmente aprobar la Ley Sinde en el Senado

Tenemos la convicción de que nuestra es la Victoria. Debemos perseverar en la lucha. Los partidos políticos han aprobado por aplastante mayoría lo que ciudadanos rechazan totalmente. Se trata de un secuestro de la soberanía popular, en manos de las multinacionales del entretenimiento.

Lucharemos y perseveraremos por la libertad de nuestros semejantes para compartir ideas, cultura o entretenimiento. El mundo ha cambiado, y las industrias obsoletas deben, innovar, adaptarse o desaparecer.

Anonymous convoca a todos los ciudadanos comprometidos con la libertad a la Operation Journalist




Paso 1 Infórmate de las ruedas de prensa de los partidos e instituciones de tu ciudad.Para ello envia un correo a su gabinete de prensa (cuya dirección encontrarás en su web) pidiendo el alta en su base de datos de medios de comunicación e informadores.


Paso 2 Acude con una grabadora ( vale tu movil) a las rueda de prensa de aquellos que quieren ser elegidos como alcaldes en los ayuntamientos el próximo 22 de mayo y los pregunten que piensan hacer por la libertad en internet. Por ejemplo

¿Exigirán el Canon ilegalmente cobrado por la SGAE, tal y como ha dictaminado el TJCE?
¿Fomentarán el uso de wifis libres para que los ciudadanos puedan conectarse en los lugares más concurridos de su localidad?
¿Están de acuerdo con el cierre de webs de enlaces que permiten el intercambio de archivos entre particulares (P2P)?
O simplemente ¿ esta de acuerdo con la Disposición Final de la Ley de Economía Sostenible más conocida como Ley Sinde?

Si no dispones de grabadora o móvil que grave toma nota de sus contestación literal.

Paso 3 Difunde la grabación por internet, enviándola también a los medios de comunicación locales. Envíanosla y le daremos también la debida difusión.

La operación dará comienzo el próximo Lunes 28 de febrero y se prolongará durante toda la campaña electoral. El objetivo es que los políticos se comprometan en sus programas electorales por la libertad en la red. Los que no lo hagan, serán castigados.

Difunde la operación en los foros habituales, en tu Blog, Twitter o red social. También puedes imprimir octavillas o carteles cuyo diseño adjuntamos.

We do not forgive

We do not forget

Expect Us

From:http://journanonymous.blogspot.com/2011/02/operation-journanonymous_20.html

miércoles, 16 de febrero de 2011

Crónica de la #OperaciónGoya por Vordarxis

Operación Goya
Ante la inminente amenaza de aprobación de la Ley Biden-Sinde, cientos de personas nos concentramos frente al Palacio de Oriente el pasado domingo 13 de febrero de 2011.

Por fin había llegado el día. No era como otras veces, que vas a una concentración sabiendo que el éxito va a ser escaso, sabiendo que quienes te acompañan volverán a casa decepcionados por la falta de gente. Esta vez no fui a la concentración sólo por coherencia con mis convicciones y para conocer a más gente en mi situación. Esta vez habría algún resultado.
Dicen los periódicos que no nos lo esperábamos. Personalmente, no esperaba tanta gente. No esperaba que nada de lo que pasó fuera de la alfombra roja saliera en medios masivos. Ni que nuestra bien pagada TVE tuviera previstas medidas de censura que incluyeran la emisión diferida del acto.
La verdad es que fue muy inesperado todo. La cantidad de gente que fuimos (dicen que 200, yo no los conté pero creo que fueron más). El saludo de Imanol Arias. La pegatina que twiteó Santiago Segura. La brillantez del discurso de Álex de la Iglesia. Los cacheos de la policía a mis amigos. Ese "Viva Wikileaks" con el que Assumpta Serna nos arrancó un aplauso (aunque digan que sólo aplaudimos a Álex). La expresividad de Leire Pajín.
Fue una buena concentración. Hay que reconocer que no fue todo tan bonito por nuestra parte como cabría esperar, aunque podría haber sido peor. Hubo censura, aunque no nos prohibieron estar allí. Tuvimos apoyo.
Hubo cosas que sí eran de esperar, como que nuestra ministra de incultura pasara corriendo y oculta tras una trinchera de paraguas. La forma de cachondearse del señor Bardem, que consiguió un plano que, sin sonido, podría hacer creer a algunos que el tipo estaba saludando a sus fans. Cada vez es más complicado distinguir a algunos actores de los políticos.
También hubo gente que se confundió de concentración. Siempre lo hacen. También es posible que no se equivocaran, sino que pretendan que todos los que ibamos a la #OpGoya estuviéramos de acuerdo con sus reivindicaciones. Sí. Me refiero, ni más ni menos que a los que siempre aparecen con carteles sobre el 11-S, el 11-M o no sé qué historias. Me parece muy bien que tengais iniciativas, pero también podríais respetar las demás iniciativas. La mayoría de los que estábamos allí, fuimos por un motivo muy concreto que tiene que ver con una ley muy concreta. No íbamos a protestar contra las nucleares, ni contra el hambre en el tercer mundo, ni contra el jefe de mi primo, que le tiene sin contrato.
Cada cosa tiene su momento y su lugar. También tuvimos algún exaltado tirando huevos. Siempre los hay. No sé si quieren darnos mala imgen, o esa es su educación. Pero a la mayoría no nos gustó nada. Y, como se oye en los gritos de alguno de los vídeos que he subido, se lo hicimos saber.

Pero en general, hay que decirlo, salió todo muy bien. Me acompañó menos gente, pero allí me encontré con más. Cantamos, saltamos, gritamos, aplaudimos, sacamos fotos, vídeos, intentamos acceder a nuestras redes sociales (aunque la cobertura 3-G estuvo colapsada en algunos momentos)... lo pasamos bien, la verdad. Y luchamos por aquello en lo que creemos.
Parece que nuestros queridísimos y muy independientes poderes públicos no tomaron nota de esta actitud. Hoy, el poder legislativo, que es muy independiente del ejecutivo (aunque a algunos sorprenda que sean los mismos partidos los que cobran casi todos los sueldos de las dos cámaras) nos ha dado una lección de humildad al 99% de los ciudadanos. A ese 99% que no queríamos que se aprobara la Ley Sinde. Nuestros senadores han hecho, ni más ni menos que lo que les ha mandado el jefe de su partido, huyendo de ataduras, juramentos y buenos propósitos que, tal vez, tuvieron cuando llegaron a su actual puesto.
Y es que, es verdad. Nadie vota a un senador. De hecho, casi todas las personas a las que conozco, ni siquiera votan a favor de un partido. Votan contra un partido.

El de la coleta
Me llamó la atención "El de la coleta". Parece que formaba parte de la organización, creo que en seguridad. Le gritamos de todo, se mosqueó, nos miró mal... pero al final hubo reconciliación, y acabó de buen humor. Me fui con la sensación de que era un buen tipo y, al final, también él se lo pasó bien con nuestra concentración.

martes, 15 de febrero de 2011

#OpIran

La censura de TVE

Los premios Goya que vio España no fueron los que vivieron sus protagonistas. Los espectadores vieron una bonita película, con un buen guión y unos estupendos actores, pero detrás de las cámaras había mucho más.

Alrededor de 300 jóvenes esperaban a sus antiguos "ídolos" para abuchearles. El gesto de los los asistentes era todo un poema. Esperaban a los jóvenes mansos entregados a sus encantos y se encontraron con los jóvenes idealistas furiosos contra ellos.

Los miembros de la Academia se dieron de bruces contra gritos como "No es una gala, es un funeral" o "Más cultura y menos censura" o " A mi me enseñaron a compartir" Algunos de ellos se han dado cuenta que se deben a su público, y que la distancia que los separa puede marcar el comienzo del fin del cine español.

Frente a esta realidad, dos respuestas bien distintas. La primera personificada por Álex de la Iglesia quien asegura que Internet es la salvación del cine español, mientras que José Miguel Monzón Navarro conocido artísticamente como "El Gran Wyoming" asegura que "La batalla está ganada de antemano, puesto que la solución es internacional."

Es evidente que Álex de la Iglesia tiene razón; no obstante vale la pena analizar las interesantes (e interesadas) declaraciones de Wyoming. Efectivamente las multinacionales americanas han impuesto los acuerdos conocidos como ACTA mediante los cuales no sólo se aseguran controlar en el corto plazo industrias tan importantes como la farmaceútica, telecomunicaciones o entretenimiento.

El futuro de todas las industrias e instituciones pasa por deshacerse de intermediarios innecesarios en la nueva sociedad 2.0. O desaparecer...

From: anonymousvalenciano.blogspot.com

jueves, 10 de febrero de 2011

La máquina de cortar jamones



Un vídeo graciosísimo y con un sorprendente paralelismo actual.
En cuanto a la #Opgoya, vista la dificultad de coordinar un viaje conjunto, los viajes seran organizados individualmente por cada grupo, realizandose éstos en coches particulares. No obstante, si alguien se quedara colgado en el último momento puede dirigirse a nosotros para ver si somos capaces de colocarle en algun otro coche. Nada más, acabad bien la semana.
Anonymous Navarra

miércoles, 9 de febrero de 2011

Como ya no pueden jodernos, se joden entre ellos

Rubalcaba contesta a Gil Lázaro, "Usted va contra mí para lucirse en las cadenas de extrema derecha"



From: www.libertaddigital.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

Egypt January 25th



El título del video le hace justicia, no hay nada más que decir al respecto, disfrutadlo.

A message from anonymous

Hello, world.

You are now breathing manually.

Over the last few weeks, North Africans have expressed an ardent desire for liberty, democracy, and justice for both themselves, and for the world. While most in the West responded with a mild interest and cynicism for which our culture has become rightly reviled, Anonymous responded with action. Beginning with Tunisia and continuing on to Egypt, thousands of world citizens have dedicated their lives to securing the liberty of others, providing tools, expertise, and long-sought encouragement to those who have already earned their rights by virtue of fighting for them.

When Tunisians bristled in indignation at the chains that have bound them for far too long, the world was silent. Anonymous was not; and thus the online venues of state propaganda were taken down and in some cases replaced with our own clear message that those who want our help will get it.

When protests erupted upon the occasion of one fruit vendor's bravery, the media ignored it. Anonymous did not, and thus Tunisians were provided with the Guide to Protecting the North African Revolutions.

When Wikileaks confirmed the cruelty and corruption of the Ben Ali regime, Western governments did nothing. Anonymous organized hundreds of Tunisians directly and thousands more indirectly.

It was the Tunisian people themselves that overcame the tyranny to which they had been subjected. They did so in the context of the digital reformation, with unprecedented assistance provided over a mere few weeks. Others will follow. Some have already begun.

...

That the Egyptian regime has reacted to the yearning of its citizens by shutting down the nation's communications is the smoking gun that should tell the world that communications are the key to liberty. That we live in the communications age should, and has been, of great alarm to all who love their power more than their people, or who consider themselves to be the only ones capable of governing the world around them. That they have failed to provide any real security should remind all concerned that such people are not only unnecessary to true security, but a perpetual threat to same.

Anonymous is a machine that harnesses the talent that other, lesser institutions often fail to acknowledge or incorporate. Man is a creature that builds institutions and thereafter loses his grip on them. Anonymous cures institutions that are dying and destroys institutions that ought to have died long ago.

All significant human activity is the result of human collaboration - including this very press release. And the means by which humans may collaborate has exploded - not expanded, not increased, but exploded - in such a way as to allow any man on earth to talk and work with any other man.

Such issues will be explored soon enough. In the meantime, we demand that all normal communications be restored to the people of Egypt by January 29th, 12:00 midnight, Eastern Standard Time. That we have occasion to make such a demand in the first place should be enough to convince all good men that the world needs revolution. That we have made it in full view of all men should be enough to convince them that we now have the means to back it up - not just against this regime, but against any and all parties that continue to prop it up even after it has conceded that the truth is its enemy.

We are Anonymous.
We are Legion.
We do not Forgive.
We do not Forget.